miércoles, 16 de octubre de 2013

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Hoy 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
Este Día Internacional se celebra cada año desde 1993. Con él, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países.
En su mensaje para este día el Secretario General de las Naciones Unidas declara que hay que hacer más para escuchar y tomar medidas a favor de aquellas personas cuya voz a menudo pasa inadvertida: las personas que viven en la pobreza y en particular, entre estas, los pueblos indígenas, las personas mayores y las personas que viven con discapacidad, los desempleados, los migrantes y las minorías. 

Un buen día para reflexionar y participar en las actividades que desde Pobreza Zero se proponen 

ACTOS CENTRALES
Jueves 17 de Octubre – Celebración del Día Mundial contra la Pobreza
A las 11 h. en el Mercado Central de Valencia - Inauguración de la Exposición y proyección de documental: “Siete reportajes para la inclusión de la exposición “siete reportajes para la inclusión en al C. Valenciana”. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de octubre en el espacio que cubre el hall de entrada al mercado. Organiza: Xarxa EAPN CV
A las 12 h. en la  Delegación de Hacienda de Valencia, c/ Guillem de Castro
Acción simbólica contra el fraude fiscal, los paraísos fiscales y la corrupción en la puerta de la Delegación de Hacienda de Valencia.
A las 18:30 h ACTO POR LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
18:30 h Concentración en la C/Navellós con la Pl. San Lorenzo, frente a Les Corts Valencianes.Se desplegará una pancarta "banda blanca", símbolo de la campaña mundial para la conseción de los Objetivos del Milenio.
19:00 h. Eucaristia por el fin de la pobreza extrema en la Iglesia de San Lorenzo.
Organiza: Manos Unidas, CDIS, CONFER y Caritas.