La Vida de Vicente Ferrer. Película


¿Se puede cambiar el destino de millones de personas condenadas a la pobreza, la ignorancia o la enfermedad?

La película, apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, se centra en los últimos treinta años de su vida. La historia comienza con su regreso 
a la India en 1969.



Vicente Ferrer nació en 1920 en Barcelona. Su padre, Vicente Ferrer Bañuls, y su madre, Teresa Moncho, eran de Gandía, Valencia.

En 1936 estalló en España la Guerra Civil y en 1938, cuando tenía 18 años, fue llamado a filas republicanas. Durante la batalla del Ebro, Vicente comprende que ninguna guerra puede ser su guerra. 

Una vez acabada la Guerra Civil, se decide a estudiar la carrera de Derecho. Al cabo de tres años, tomó la decisión de abandonarla para entrar a formar parte de la Compañía de Jesús. Después de casi 10 años colaborando con la Compañía de Jesús, viajó como misionero a la India para completar su formación. Fue enviado a la ciudad de Manmad, en Maharashtra para iniciar una vida de acción dedicada a los demás. Durante 12 años vivió con los campesinos de la Maharashtra rural. 

En la primavera de 1968 recibió la orden de expulsión. Tenía 30 días para abandonar la India. Su vuelta a España le permitió fundar Acción Fraterna en el Mundo, con un único objetivo: aliviar la situación de los dos tercios de la humanidad que padecen hambre. En 1967 desde España, Italia, Alemania, la India y Norteamérica, un movimiento popular recogió 25.000 firmas para presentar su candidatura al Nobel de la Paz. 

En 1969 regresa a la India y Anne Perry dejó Mumbai para ir al encuentro de Ferrer y unirse a su proyecto visionario y a su equipo de trabajo junto a cuatro voluntarios más. Un sueño basado en la eliminación del sufrimiento y la erradicación de la pobreza. A la semana de llegar contaban con una “oficina” que servía de casa, una habitación medio vacía en Villa Emma. De una de las paredes desnudas colgaba un cartel que decía “Expect a Miracle” "Espera un milagro". 

En marzo de 1970, Vicente Ferrer dejó de pertenecer a la Compañía de Jesús, y ese mismo año, el 4 de abril, contrajo matrimonio con Anne Perry . Tuvo tres tres hijos: Tara, Moncho y Yamunna. 


En 1996 creó la Fundación que hoy lleva su nombre.Falleció en su casa de Anantapur, a los 89 años de edad, dejándonos como ejemplo toda una vida dedicada a paliar los sufrimientos ajenos.



Entradas populares