19 de OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LAS MISIONES




Hoy cuarto domingo de octubre se celebra La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

¿Por qué celebramos el DOMUND?

La supervivencia de los Territorios de Misión depende de los donativos. El DOMUND es una llamada a la colaboración económica de los fieles. Gracias a su generosidad se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.
El Domund nos da la oportunidad a todos cualquiera que sea nuestra capacidad ecónomica de participar ayudando a los que más lo necesitan. Cada vez más los laicos participan en esta labor misionera como nos explica Isabel Herrero compartiendo su testimonio como misionera laica en Perú, donde ayuda a los residentes junto a su familia. Con cada euro de aquí se pueden solucionar muchos problemas.

En este enlace podemos encontrar más información sobre el Domund, experiencias y como colaborar 
¿Te apuntas a este viaje de la solidaridad?

Entradas populares