domingo, 30 de noviembre de 2014

3 DE DICIEMBRE FIESTA DE SAN FRANCISCO JAVIER

!Comienza la cuenta atrás! A pocos días de San Francisco Javier continuamos con los preparativos en la Escuela.


      
Comenzaremos la celebración a las 9 y cuarto con la Eucaristía y la participación del #coroEPXAVIER¡¡



Seguiremos con el sorteo de la gincana, concierto y almuerzo.
A continuación comenzarán las diferentes actividades Fútbol, Zumba, Danza. ¡Un buen día para disfrutar y compartir momentos que seguro nos dejarán huella!

La gincana nos ha acercado a los valores que Javier vivió y quiso dejarnos
Javier era una chaval normal y corriente. Nacido en Navarra, hace ya cinco siglos, en una familia acomodada que pronto lo envió a estudiar a Francia. Con 18 años ya estaba en París en una pensión donde conoció a Ignacio, un amigo vasco que acabaría cambiando su vida.

Javier estaba siempre de juerga, pero Ignacio le hizo darse cuenta de que podía hacer algo más con su vida. Ignacio le insistía constantemente: “¿de qué te sirve ganar el mundo si te pierdes a ti mismo?” Finalmente, Javier recapacitó y se unió a la compañía que acaba de fundar Ignacio con otros seguidores. Hicieron voto de pobreza y se comprometieron como misioneros.

Junto con Ignacio fue santificado en 1622. De hecho, hoy en día, muchas Instituciones tienen el nombre de Javier en su honor. Es también patrono de las misiones y de Navarra. Y, como no, da el nombre a la Institución Javeriana, fundada en 1941 por el Padre Manuel Marín Triana, con el fin de proteger a las jóvenes trabajadoras que se encontraban desprotegidas socialmente.