domingo, 30 de noviembre de 2014

ADVIENTO: TIEMPO DE ESPERA



Imagen: aciprensa
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.
El Adviento es un tiempo en el que con la misma ilusión con la que esperamos a un ser querido: familiar o amigo que está lejos, aguardamos esperanzados la venida de Jesús en la Navidad que puede producir en nosotros un cambio interior. 
Navidad es para todos y no podemos vivirla con auténtico sentido si no somos solidarios con los demás. En estos días de Adviento podemos serlo un poco más, tanto en casa, con los compañeros y amigos y también con los que más lo necesiten participando en iniciativas solidarias: recogida de alimentos, mantas, dinero a través del mercadillo solidario, solo así llegaremos a la Navidad preparados, sintiéndonos cerca de todos y deseando compartir la esperanza y la alegría de que nos trae el nacimiento de Jesús