TRIDUO PASCUAL 2020


Mañana es Jueves Santo, comienza el Triduo Pascual. 

Recordemos lo que escribíamos con ocasión del Miércoles de Ceniza en el Blog de la Escuela con palabras del Papa: "Este Triduo es memorial de un drama de amor que nos dona la certeza de que no seremos nunca abandonados en las pruebas de la vida” “Es todo un gran misterio de amor y de misericordia” 

Jueves Santo: “Jesús instituye la Eucaristía, para hacer comprender a sus discípulos el amor que lo anima, lava sus pies, ofreciendo todavía una vez más el ejemplo en primera persona de como ellos mismos deben hacer”. “La Eucaristía es el amor que se hace servicio. Es la presencia sublime de Cristo que desea pensar en cada hombre, sobre todo en los más débiles, para hacerles capaces de un camino de testimonio entre las dificultades del mundo”.

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que llegaba la hora de pasar de este mundo al Padre, después de haber amado a los suyos del mundo, los amó hasta el extremo... 
...y se puso a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba ceñida...
...si yo, que soy Maestro y Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros mutuamente los pies...
Si lo sabéis y lo cumplís, seréis dichosos. (Jn 13,1-17)

Viernes Santo: “Es el momento culminante del amor”. “La muerte de Jesús, que en la cruz se abandona al Padre para ofrecer la salvación al mundo entero, expresa el amor donado sin fin”. Es “un amor que quiere abrazar a todos, sin excluir a ninguno”.

Sábado Santo: “Es el día del silencio de Dios”, nos dice el Papa “en este día, el amor, ese amor silencioso, se transforma en espera de la vida en la resurrección”. Por tanto, “En el Sábado Santo nos hará bien pensar en el silencio de la Virgen. La creyente que en silencio esperó la Resurrección. Es el amor que no duda, pero que espera en la palabra del Señor, para que sea manifiesta y resplandezca el día de Pascua”.

Comentarios

Entradas populares